Acceder

Registrarse

Usaremos tus datos personales principalmente para gestionar los datos de tu cuenta y con fines estadísticos, tal y como describe nuestra política de privacidad.

MAGRET DE PATO A LA NARANJA con Severin

MAGRET DE PATO A LA NARANJA con Severin

En estas fechas siempre buscamos recetas sugerentes y elaboradas, de las que impresionan a los invitados. Por mi parte, os voy a proponer un Magret de pato a la naranja, que a priori suena muy sofisticado y complicado de hacer, pero cuya elaboración os va a resultar de lo más sencillo.

A mí me viene de perlas para aprovechar el exprimidor que me ha regalado Severin. Se trata de un artilugio que, si sois muy “zumeros”, se convertirá en imprescindible en vuestra cocina, por su sencillo manejo y su extrema funcionalidad.

Para realizar esta receta puedes usar un pato entero, pero a mí me parece que la presentación del magret es mucho más selecta y delicada.

En principio, esta receta se atribuye a nuestros vecinos franceses, aunque la historia real nos cuenta que fue Caterina de Médici quien la llevó desde la Toscana italiana hasta las mesas francesas, como también dicen que hizo con el uso de los cubiertos en la mesa (y también con la introducción de ropa interior, hecho que, según parece, revolucionó toda la corte). Ella misma era una experta cocinera, y es posible que fuera su destreza culinaria uno de los motivos que la hicieron conquistar el corazón de Enrique II, con quien se casó. La idea de esta receta es compensar el sabor fuerte de la carne con el toque agrio de la fruta, y la grasa con el azúcar, porque eso sí, lo que se dice grasa, el pato tiene para dar y vender.

Print Friendly, PDF & Email

Valoración de la Receta

  • (5 /5)
  • 2 ratings

Be Social

Sobre el Chef

Recetas Relacionadas