El sábado estrenamos fogones en nuestras nuevas instalaciones en la calle Antonio Manchado 34 de Albacete y no podía ser menos que con un taller de Arroces, patrocinado por Molí de Rafelet.
Para los que no lo conozcáis, el Arroz Molí de Rafelet es un arroz elaborado y envasado de forma natural siguiendo la tradición familiar, mediante un molino artesano y de madera que se puede visitar incluso, allá en el Delta del Ebro (Tarragona), donde han hecho un pequeño museo del arroz. Y es que sus arroces, que vienen envasados al vacío, no llevan conservantes, necesitan menor tiempo de cocción y tienen mayor rendimiento. Elaboran varios tipos de arroz: integrales, ecológicos, bomba, marisma, sushi, gran Reserva, Carnaroli, Bahía… Una variedad según el tipo de elaboración que vayamos a preparar.
Nosotros utilizamos su arroz bomba para preparar el arroz caldoso de pulpo, un arroz ideal, que no se pasa y sorprendentemente absorbe menos caldo que otros bomba. También usamos el arroz Marisma para un arroz seco que hicimos con foie y bimi. Nos salió suelto y sabroso. Pero el mejor de todos el sábado fue el risotto que cocinamos con el arroz Carnaroli de Molí de Rafelet. Un arroz con boletus, calabaza, espinacas tiernas y queso manchego que nos quedó cremoso y con un gusto a otoño especial.
Lo mejor, además de contar con este gran producto, fue disfrutar cocinando entre todos y saboreando después todo lo elaborado, entre amigos.
No podíamos tener un mejor padrino para iniciar nuestra nueva andadura. Gracias Molí de Rafelet (Teresa y Rafael) y gracias a todos los que hacéis posible que Flow Cooking siga más vivo y activo que nunca.
Aquí os dejamos la galería de imágenes del taller (aportadas por todos los participantes) y el enlace para que podáis comprar este arroz y probarlo. (Arroz Molí de Rafelet Teléfonos: 977 482642 / 606 790 454)
Aún no hay comentarios.