Acceder

Registrarse

Usaremos tus datos personales principalmente para gestionar los datos de tu cuenta y con fines estadísticos, tal y como describe nuestra política de privacidad.

CHOCOLATES, FIDEUÁS, NIÑOS, SOLTEROS Y SOFRITOS. ÚLTIMOS TALLERES EN FLOW COOKING. Galería de imágenes.

CHOCOLATES, FIDEUÁS, NIÑOS, SOLTEROS Y SOFRITOS. ÚLTIMOS TALLERES EN FLOW COOKING. Galería de imágenes.

CHOCOLATES, FIDEUÁS, NIÑOS, SOLTEROS Y SOFRITOS. ÚLTIMOS TALLERES EN FLOW COOKING. Galería de imágenes.

En Flow Cooking seguimos empeñados en mantener, dentro de toda esta vorágine que nos rodea, un remanso donde seguir disfrutando del placer de cocinar para acariciar nuestro paladar, así que hemos realizado varios talleres sobre los que os contaré algunas cositas. Vamos a sacudirnos un poco la modestia para deciros que han sido realmente espectaculares, así que trataremos de transmitiros, a los que no hayáis podido venir, parte de las sensaciones que disfrutamos. Hemos gozado de chocolates, Fideuás, Sofritos, Niños y Solteros en varios talleres de los que podréis ver los resultados un poco más abajo. Pero vayamos por partes… 

Hemos tenido un grupo de “singles” que, semana tras, semana, se ha pasado el mes elaborando recetas para compartir, para llevar y, sobre todo, para aprovechar y exprimir un “todo” y transformarlo en varios platos. Por ejemplo, aprendimos a asar un pollo entero, para posteriormente elaborar con él varias recetas diferentes. Un placer para nuestro gusto… y para nuestro bolsillo. También dedicamos diferentes jornadas a hacer recetas con verduras, pollo, carnes… Es nuestra intención seguir con estas clases y compartir con los asistentes muchos más trucos, muchas más técnicas.

Lo confesamos. Los peques son una de nuestras debilidades. Su inocencia y ganas de aprender y “trastear” en la cocina hacen que cada clase con ellos sea algo muy especial. Nos propusimos hacer un taller en el que nuestros pequeños chefs cocinaran… verduras. Sí, las temidas y odiadas verduras. Jugamos con ellas, elaborando gofres, muffins y galletas con cosas tan poco agradables a los ojos de un niño como las espinacas. ¡Incluso nos atrevimos con el Innombrable brócoli! Nuestros pequeños chefs se lo pasaron en grande, y algunos probaron cosas que en su día a día les hacen torcer el gesto. Quedamos muy satisfechos con este taller. También hicimos un taller de repostería, controlando que no se nos dispare el consumo de azúcar en las recetas y procurando, en la medida de lo posible, hacerlas saludables y no demasiado pesadas para los estómagos de nuestros comensales. Más abajo podéis ver el apetitoso resultado del trabajo de nuestros pequeños artistas.

Disfrutamos también del privilegio de tener con nosotros a Manuel Rueda, nutricionista experto en chocolates del mundo, que nos contó un montón de cosas sobre el cacao y los chocolates, además de deleitarnos con una degustación de chocolates de varias partes del mundo que nos dejó con un extraordinario sabor de boca. Sin duda, será una experiencia que repetiremos, sabemos que sois muchos los “adictos” a este placer y queremos que tengáis la oportunidad de degustarlo y aprender más de él con nosotros.

Otro invitado que pudimos disfrutar fue Luis Aguilar, que nos presentó su libro “Hábitos saludables”, en un taller donde terminamos elaborando originales sofritos de la mano de Guillermo Argandoña, el cual nos animó a reivindicar la importancia que merecen los sofritos como base del éxito de muchas de nuestras elaboraciones culinarias. Sin duda fue una tarde muy productiva, gracias a las enseñanzas de estos dos grandes profesionales.

Un taller del que estamos especialmente orgullosos fue el de fideuás. ¿Qué decir de ellas? Pues que son uno de los platos estrellas de nuestra gastronomía, y  así lo pudimos comprobar en un taller en el que tuvimos que colgar el cartel de “Completo. Todo vendido”. Disfrutamos de un maravilloso grupo, con el cual elaboramos cuatro espectaculares fideuás, cada una de ellas con un toque especial, distinto y sorprendente. No os contamos más. Sólo ved las imágenes… y salivad.

Y, por supuesto, seguimos con nuestros #JuevesDeCocinillas, que siguen teniendo un rotundo éxito, con asistentes fieles que repiten con nosotros, buscando un momento de relax en el ajetreo semanal en el que disfrutar de buena música, mejor vino y la magia que entre todos generamos en nuestros fogones.

Terminamos con un profundo agradecimiento a todos los que nos seguís honrando con vuestra asistencia a nuestros cursos y talleres, en unos tiempos tan duros como los que soportamos. En Flow Cooking seguiremos atravesando este mar encrespado con nuestra sonrisa y la mejor cocina por bandera. En noviembre seguiremos ofreciendo un montón de talleres divertidos y prácticos para que compartáis con nosotros el calorcito de nuestros fogones. Gracias por vuestro compromiso con Flow Cooking.

 

Print Friendly, PDF & Email
Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta