Acceder

Registrarse

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

VEGA TOLOSA, PROTAGONISTA DE NUESTROS PRIMEROS #JuevesDeCocinillas

VEGA TOLOSA, PROTAGONISTA DE NUESTROS PRIMEROS #JuevesDeCocinillas

VEGA TOLOSA, PROTAGONISTA DE NUESTROS PRIMEROS #JuevesDeCocinillas

El mes de noviembre pasado se empezó a hacer realidad una iniciativa que nos hace una especial ilusión, y en la que hemos puesto todo nuestro interés. Afortunadamente, nuestros #JuevesDeCocinillas han sido un éxito, y creemos que pueden convertirse en una de las ofertas más populares de nuestro centro.

El objetivo primordial que nos hemos marcado en estas cenas es que sean encuentros informales en torno a los fogones de nuestras cocinas, con entera libertad para participar en la preparación de los platos o, si no, disfrutar de la comida, de la charla, del vino o de las risas, que esas siempre abundan.

Este mes ha sido la bodega Vega Tolosa quien nos ha proporcionado gentilmente sus vinos para maridar los productos elegidos. Queremos agradecer a Juan Miguel y a Balazs su desinteresada colaboración y sus clases magistrales para ayudarnos a descubrir un poco más el mundo del vino y sus variedades.

El primer día probamos el “Bobal Icón”, un vino procedente de viñedos ancestrales, hecho con las mejores uvas de Bobal de sus fincas. Un vino con personalidad, suave en boca y de acidez equilibrada, con retrogusto a mermeladas de ciruela y grosella que le confieren un particular sabor. Para maridarlo, optamos por platos hechos a base de setas variadas que fue todo un éxito, a la par que un placer para los paladares de los asistentes. 

El siguiente reto fue maridar alcachofas, y no fue cosa fácil, ya que es un producto generalmente complicado para combinar. Afortunadamente, Juan Miguel acudió solícito a socorrernos y nos propuso su “Capricho di Vino” rosado, un vino joven, semi-seco, 100% Syrah, seductor, elegante y muy goloso en boca, que se asoció espectacularmente con todos los platos elaborados a base de alcachofas.

La última semana hemos hecho un buen recorrido por el recetario de moluscos, acompañados de dos vinos. Por un lado, el “Capricho di Vino Azul”, un vino blanco, joven, elaborado con Sauvignon blanc y Chardonnay a partes iguales, con aromas cítricos y florales, untuoso, fresco  y muy agradable, que nos vino genial con almejas, mejillones…Y ya metidos en recetas más picantes, como las navajas, receta de Rebeca, Chef de La Berenjena, encontramos un buen guiño en maridarlas con “Capricho di Vino Viognier”, una uva no demasiado conocida que nos aportó un toque diferente de moscatel capaz de lavar bien toda la boca, con una acidez muy apropiada y dulzor para suavizar los sabores más fuertes de los picantes. 

Estamos seguros de que estos #JuevesDeCocinillas van a tener una larga continuidad, consolidando una oferta divertida que huye de la seriedad para buscar encuentros informales con el buen comer y mejor beber como eje fundamental, y que al mismo tiempo sirvan de escaparate para dar a conocer los excelentes vinos y cervezas artesanas de nuestra región.

 

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario