Acceder

Registrar

Sobre Nosotros

Nuestra esencia

Flow Cooking nace en albacete como una iniciativa pensada para ti que tienes un interés profesional o personal por la cocina y que deseas aprender técnicas o mejorar conocimientos, probar nuevos productos, utensilios o descubrir cómo mejorar tu alimentación a través de la comida.

No nos mueve nada más que la pasión culinaria y querer ofrecer un amplio abanico de actividades para descubrir a través de las manos, la vista y el paladar, el buen hacer de la cultura de la cocina.

Una nueva experiencia de acercamiento al fogón, de saber hacer, de conocer y de aprender participando de la magia de cocinar para comer bien.

Contamos con un aula totalmente equipada en el centro de la Ciudad, donde ofrecemos cursos para principiantes, para aficionados e incluso Master Class para expertos ofrecidas por importantes personalidades en el mundo de la Cocina.

También tendremos un apartado para las cocinas del mundo, donde nos acercaremos a los fogones de otros países de la mano de especialistas venidos de otros lugares para mostrarnos sus caprichos culinarios.

Porque no sirve el mismo patrón para todo, incorporamos el concepto de Open Cooking contando con la participación abierta a través de la web de quien quiera acercarse a nuestro foro y participar con sus dudas o con sus conocimientos sobre cocina.

Nutricionistas y expertos en dietética nos apoyan y nos enseñarán cómo alimentarnos mejor, cómo conservar los alimentos e incluso dietas personalizadas. Nos preocupa la salud en general y con estos profesionales encararemos la alimentación de ancianos, enfermos e impedidos que necesiten una dedicación especial en cuanto al modo de elaborar sus comidas y los elementos esenciales en sus dietas.


OTRAS OFERTAS

Desde Flow Cooking ofrecemos también la posibilidad de organizar eventos relacionados con el mundo gastronómico, como escaparate de nuestras culturas o como centro de acogida de sociedades gastronómicas con aficiones como las nuestras, ofreciendo un amplio espacio de acogida para deleitar sentidos y sensibilidades.

Para ello te abrimos nuestra cocina a fin de que puedas disponer plenamente de ella  y demostrar tus habilidades culinarias ante los tuyos, con el asesoramiento que necesites, y servirles la comida o cena, asistidos incluso por camareros profesionales.

Estamos a tu disposición también para celebrar fiestas y cumpleaños de todas las edades con la posibilidad de agasajar al homenajeado y hacerle sentir como un gran chef o pasar una tarde divertida con tus amigos preparando vuestra propia merienda o cena, orientada y dirigida por expertos.

Abrimos también nuestra puerta a las empresas que deseen hacer catas y pruebas a sus clientes de sus productos alimentarios, con ayuda experta o con sus propios profesionales, contribuyendo de esta manera a su expansión hacia nuevos clientes y mercados.

Acercar a los niños a la cocina es otro de nuestros objetivos. Enseñarles a comer bien, a valorar la comida, a que comprendan su importancia para tener una vida saludable, a elaborar sus propios menús en talleres divertidos…

Contribuimos a su formación dándoles la opción de expresar su creatividad en sus comidas favoritas, para ello les ofreceremos cursos 100% participativos en los que tendrán “las manos en la masa” en todo momento, sintiéndose protagonistas y haciendo que se impliquen en sus propias elaboraciones.

FlowCooking & Kids

El Equipo

Mamen Juan

Directora

Madre, mujer, persona,… con una enorme fuerza de voluntad, juventud, alegría, tesón, una forma de ser que enamora y que sabe trasladar a sus platos, haciendo fácil lo difícil. Ciclón en el 2.0 y en el día a día.

Que nunca es tarde para hacer un sueño realidad lo sabe muy bien Mamen Juan López, alma mater de Flowcooking. Su instinto, pasión por los fogones, perseverancia, cercanía, complicidad y sencillez han hecho el resto.

Flowcooking abre sus puertas de nuevo al mundo con nueva imagen, nuevas propuestas culinarias y en un sitio más céntrico, en Albacete ciudad.

Manteniendo su frescura, originalidad y profesionalidad, dirigido por Mamen Juan, Flowcooking nos ofrece mes a mes una amplia oferta de cursos para todas las edades: para perder el miedo a la cocina o para variar en platos para fiestas; para aprender a hacer entrantes exóticos o postres deliciosos; para experimentar con las manos y tocar, tocar y tocar…

Los mejores chefs se acercan hasta Flowcooking poniendo sus conocimientos al alcance de todos los que queráis compartir vuestro tiempo con nostros, niños y mayores.

Flowcooking, cocina con corazón para mentes abiertas al mundo.

Emma Pérez Romera

Jorge Hernández Alonso. Chef Koketo

Colaborador

“Cocinero pasional, convertir un pasatiempo en una profesión es la mejor recompensa”. Así se nos define nuestro Chef Koketo. Un imprescindible en nuestros fogones. Gozar de su vocación en cada taller, acercándonos a otras cocinas del mundo, es un auténtico lujo. Servicial, entregado, desinteresado y de muy valiosa ayuda en todo para Flow Cooking.

http://koketo.es

http://jorgehernandezalonso.es

Paco Franco. Doctor Muerte

Colaborador

Conocido en las redes sociales como Doctor Muerte, aunque la única muerte que podemos sufrir a manos de este doctor es de placer tras probar una de sus sabrosas recetas. Paco lleva una década compartiendo sus creaciones culinarias, aderezadas con mucho humor, desde su blog doctormuerte.com. Apasionado de la investigación, Paco se convierte en un catacaldos sin reparos. Ese espíritu, sumado a su férrea convicción de que en el mundo no hay suficientes cosas dulces que sean realmente buenas, le llevaron a abrir las puertas de su pastelería Homette en 2013. Cerraría un año más tarde, dejando un recuerdo imborrable en todos los que cruzaron sus puertas y probaron las delicias que allí se elaboraban. Ahora lo hemos fichado para dar curos y compartir su amplia experiencia con todo tipo de panes y dulces.

María Pereira

Colaboradora

Como vulgarmente se dice, igual vale para un roto que para un descosido. Inquieta y polifacética, la podemos encontrar aprendiendo los secretos de la cocina internacional, al frente de un taller de pan o, simplemente, llenando los vasos en un evento. Además, escribe como colaboradora del blog Amigastronomicas.com. Siempre con la cámara de fotos al cuello, buscará vuestra mejor faceta (y cómo no, la de los platos) en Flow Cooking, que posteriormente nos contará en su blog epicurratelo.com, donde además da rienda suelta a su gran creatividad culinaria.

http://www.epicurratelo.com/

Jesús Alajarín Pérez

Colaborador

Jesús es maestro panadero, no solo de profesión, sino de vocación. Es de esos que deben llevar harina en las venas, porque el pan y el horno es su pasión desde hace más de 30 años. Las masas y los panes ya no tienen secretos gracias a su aportación en nuestros talleres. Siempre dispuesto, es un lujo contar con su colaboración.

Nuestros Colaboradores

Cocinista

Colaborador

Albacete Apetece

Colaborador

Print Friendly, PDF & Email

5 Responses to Sobre Nosotros

  1. Diegoro 27 octubre, 2013 a las 15:12 #

    Felicidades por esta nueva andadura , os deseo todo el exito del mundo Mamen mucho animo y con esfuerzo todo saldra adelante.
    Ade Bueno le deseo lo mismo que a mi amiga Mamen , mi enhorabuena y que todo vaya sobre sartenes y cazuelas

  2. sergixan 27 octubre, 2013 a las 17:05 #

    Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando y suerte en esta nueva andadura tan bonita que habéis iniciado!

  3. annabascru 27 octubre, 2013 a las 20:10 #

    Enhorabuena,es una página genial y seguro que el resto será aún mejor.Todo lo que empieza desde la ilusión y el trabajo suele salir bien asi que os deseo suerte en vuestra nueva andadura.un abrazo

  4. anamartinezvaliente 4 diciembre, 2014 a las 23:20 #

    Mamen muchas felicidades!!! Un sueño hecho realidad….. es genial, tu proyecto y tú! Y muchas felicidades también por la página, me gusta! Muchos besos

Deja un comentario