Warning: Illegal string offset 'width' in /homepages/39/d499873286/htdocs/FLOWCOOKING/wp-content/themes/food-cook/includes/admin/functions/jsonld/json-post-ld.php on line 24

Warning: Illegal string offset 'height' in /homepages/39/d499873286/htdocs/FLOWCOOKING/wp-content/themes/food-cook/includes/admin/functions/jsonld/json-post-ld.php on line 25

Acceder

Registrarse

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

RECORRIENDO EL PAÍS DEL SOL NACIENTE CON JOSÉ ANTONIO CEBRIÁN

RECORRIENDO EL PAÍS DEL SOL NACIENTE CON JOSÉ ANTONIO CEBRIÁN

RECORRIENDO EL PAÍS DEL SOL NACIENTE CON JOSÉ ANTONIO CEBRIÁN

cena-primer-diaCuando conocí a José Antonio Cebrián, me pareció un gran fichaje. De hecho, en nuestro Taller de Sushi demostró sus dotes como experto conocedor de la cocina oriental, dejándonos a todos con la boca abierta.

Así que cuando me propuso hacer un curso intensivo sobre cocina tradicional japonesa, me dejé llevar sin contemplaciones y puse todos los fogones en su mano para llevar a cabo una locura como esa. Yo, que soy amante de la cocina manchega de siempre, no podía imaginar todo lo que llegaría a descubrir de su mano, cómo me iba a sorprender una cocina que resultaba completamente nueva para mí, cómo iba a encontrar nuevos sabores, texturas, productos, presentaciones en la mesa, deleitando mi paladar e impresionándome a cada bocado.

en-clase-1Pero este curso fue bastante más que cocina. Una semana tras otra, los integrantes del taller fuimos haciendo piña, un grupo muy participativo en el que gracias a las cenas que teníamos tras cada sesión, nos íbamos conociendo un poco más y llegamos a hacer un grupo consolidado en el que la cocina ha sabido hacer de las suyas y juntar a un puñado de locos por los guisos que han querido participar en esta crónica, incluido el profe y de los que aquí os voy dejando uno a uno, sus impresiones y sus fotografías.aprendiendo

*Eusebio Villena, 21 años. Autónomo en el sector de la hostelería.

“Escribo estas palabras para agradecer el buen trato por parte de Mamen (de Flow Cooking)  y como no, saludar y agradecer a mis compañeros de curso la amistad que me han brindado. Ha sido una experiencia única y todo gracias a un gran profesional que nos ha dirigido y ha puesto un interés increíble, enseñándonos los secretos de la cocina Japonesa que aprende en sus viajes a Japón y que sabe, como nadie, trasmitir y mostrar sin tapujos lo que allí aprende.
Aconsejable 100% la unión de Flow Cooking y José Antonio Cebrián.
No dudare en seguir aprendiendo con ellos.
Una experiencia inolvidable.”

enseñando

Carlos Campayo, 22 años. Estudiante de 5º curso de Medicina.

“Gracias a Jose Antonio Cebrian y a MamenFlow hemos descubierto un nuevo universo gastronómico. A pesar de lo que a primera vista pudiera parecer la cocina japonesa ha resultado una gran sorpresa de variedad, color y sabor. Y lo más inesperado de todo, ha surgido una gran amistad entre nosotros alrededor de los fogones. En estos días hemos aprendido, hemos comido y sobre todo hemos disfrutado. Una experiencia inolvidable gracias a Flow Cooking!!!

en-clase-3

Rafael Lujan, 48 años. Profesor e investigador de Universidad.

“Para ser sincero, no elegí el curso de cocina tradicional japonesa por azar, ya que conocía previamente al chef encargado del curso. Pero aún así, debo de reconocer igualmente que el curso fue un éxito total y superó con creces mis expectativas. La cocina japonesa es mucho más que sushi y es de agradecer que FlowCooking haya apostado por un curso como este, con una cocina exótica tan poco conocida en nuestro país. Al empezar el curso no esperaba salir de él siendo un maestro japonés de la cocina, sino aprender las técnicas básicas para poder ponerlas en práctica y de manera progresiva atreverme incluso a innovar con nuevos ingredientes o realizar fusión de estilos. Y esto es justo lo que conseguí en el curso. José Antonio no enseñó las pautas para hacer buenos platos de cocina tradicional japonesa, y todo esto rodeado de un ambiente distendido entre los distintos participantes, que incluso hemos llegado a establecer lazos de amistad mantenidos una vez el curso acabado, y que culminó cada día con la degustación de todos los platos preparados, aderezados con un buen sake o vino español. En una palabra: ¡irrepetible!Rafa

Nieves Navarro, 38 años. Educadora Infantil.

Quisiera agradecer a Flowcooking, y a su creadora, Mamen, este curso tan maravilloso que nos ha presentado. Ha sido más que un simple curso de cocina, por muy japonesa que fuera. Ha sido una experiencia inigualable, dónde desde el sensei, Jose Antonio Cebrián, hasta cada uno de los compañeros del curso se han convertido en entrañables compañeros de tertulias culinarias y no tan culinarias.
La programación del curso nos ha permitido aprender muchas recetas japonesas de una manera distendida y tranquila, apreciando la verdadera esencia de la cocina  nipona, dónde las pausas y la tranquilidad en la realización es tan importante como el emplatado y la luz ambiental.
Estaré atenta a cada nuevo curso que salga para poder disfrutar otra vez de este ambiente tan agradable, esta cocina tan bien organizada, y esta gente tan maravillosa.
Gracias Mamen, gracias Jose Antonio.
 en-clase-2
Antonio Ruiz. 49 años. Empresario.
“Hola, soy Antonio Ruiz, compañero y alumno del curso de cocina japonesa de la escuela FLOW COOKING. Me dirijo a ustedes, para felicitar a estas dos grandes personas. Uno a D.JOSE ANTONIO CEBRIAN por el gran empeño e interés que ha puesto en la enseñanza, paciencia y buen saber a este genial grupo .Que gracias a la dirección de esta escuela la grandiosa MAMEN FLOW con su gran carisma y a sus instalaciones hemos podido realizar esta grandiosa experiencia. Gracias a RAFA,CARLOS,EUSEBIO,NIEVES,ROCIO Y YO queremos transmitir el gran agradecimiento al que hemos llegado de ser un grupo ; a ser colegas de alto standing culinario. Y con estas palabras me despido hasta el próximo evento que será en breves semanas. QUISIERA PEDIR Y TRANSMITIR A ESTA BUENA GENTE QUE DEBERIAMOS DE REPETIR LOS MISMOS EN EL MES DE MAYO O JUNIO Un abrazo. ANTONIO”
 En-clase-4
Rocío Calzado Moncho, 32 años. Técnico superior en Restauración.
“Flowcooking es una de esas escuelas de cocina donde el disfrute, da lugar al desarrollo de nuestros 5 sentidos y donde se pone de prueba, que no hay amor mas sincero que el amor que sentimos por la comida.En esta ocasión, yo me animé a realizar el curso de cocina tradicional japonesa de la mano de josé Antonio Cebrian.El curso, está dividido en 4 sesiones donde jose se encarga de mostrar cada día un trocito de Japón y mamen de hacer que en el escenario donde se desarrolla, se cuide hasta la intensidad de la luz.Mis conocimientos no iban más allá de saber ciertas cosas básicas como conocer la salsa de soja y el miso.
A día de hoy, puedo incluso explicar lo que es el katsuobushi y cómo reacciona ante la presencia de calor y humedad, rellenar un mochi con anko y hasta preparar un kyuri to tako no sunomono donde el vinagre de arroz, el jengibre, las algas wakame y el shiso rojo, se asocian para llevarnos a disfrutar de matices que son totalmente desconocidos si no has viajado a Japón.
No exagero si digo que probablemente ha sido el mejor curso al que he asistido. No sólo por conocer una cocina que va más allá de nuestras fronteras, sino por conocer a gente que siente la misma pasión que yo por la gastronomía.
Me llevo todos esos conocimientos y amigos con los que espero mantener siempre el contacto para seguir disfrutando como lo hemos hecho, porque ha sido un auténtico placer!
 maestro-y-alumno
Y el profe… Jose Antonio Cebrián

En primer lugar, me gustaría agradecer a Mamen las facilidades que me brindó nada más conocernos, tratándome con una confianza que es inusual, hoy por hoy, y en los tiempos que corren, abriéndome las puertas de su recién creado proyecto “Flow Cooking”, un espacio en el que compartir el amor por la cocina.

Espero no te haya defraudado Mamen.

Quiero agradecer a los alumnos el enorme entusiasmo por la cocina japonesa y el cariño que he recibido desde el primer momento. Hemos compartido fogones y mucho más que eso, puesto que sin darnos cuenta y poco a poco, íbamos cocinando a fuego lento una amistad de grupo que culminó en un emotivo encuentro de fin de curso donde Rocío, Antonio, Nieves, Carlos, Eusebio, Mamen y yo, nos sinceramos y volvimos a ensalzar la suerte de conocernos y de compartir el interés por la cocina Japonesa. Los que no pudieron acompañarnos en el encuentro final como Rafa, Pepe y Lola, estuvieron presentes, brindamos con sake por ellos a cada momento.

Como profesor de cocina, son muchos los años y alumnos que llevo a mis espaldas y siempre tengo la suerte de conocer, en cada curso, gentes que me roban un gramo de mi corazón. Esta vez ha pasado algo inusual y es que me han devorado la mitad de un corazón que va necesitando ser trasplantado. Menos mal que tengo buenos médicos para la operación.

Las empresas “Flow Cooking y “Cocina Cocina” unidas para el disfrute de los amantes del buen comer y el buen beber….

Gracias otra vez a todos los alumnos.

José Antonio Cebrián”cocinando

Otros dos alumnos, Pepe y Lola, se incorporaron a alguna sesión suelta, pero disfrutaron igualmente del grupo y de la experiencia de cocinar con nosotros. Desde aquí les mandamos un saludo.

También quiero aprovechar este rincón para dar las gracias a Jose Antonio. No solo lo has hecho genial, sino que has calado hondo en mi cocina. Sabes que siempre la tienes a tu disposición y que “Cocina Cocina” ha hecho muy buenas migas con Flow Cooking para seguir cocinando juntos. Eres un crack!nieves-y-nueva

Y por último, agradecer a todo el grupo su buen rollo y su ilusión. Las ganas con que venían cada día. Su ayuda para recoger y dejarlo todo impecable para el día siguiente. Su ofrecimiento y su entrega en todo momento cuando se les pedía cualquier cosa. En Flow Cooking tenéis vuestros fogones. Allí os espero con los brazos abiertos.

Hasta la próxima

Mamen.cenando cena-uno brindis papada nabo Mochi IMG-20150211-WA0018pulpo Foto-Rocio-instagram Grupo-fiesta-2 Grupo-fiesta

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario