Acceder

Registrarse

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

TARTAR DE TOMATE AZUL CON HINOJO

TARTAR DE TOMATE AZUL CON HINOJO

Mi frutera de siempre, que sabe de mi gusto por la cocina,  me recomendó probar esta nueva variedad de tomate: Un tomate azul de excepcional sabor y presencia que hemos aprovechado para preparar una original ensalada tipo tartar, acompañada de hinojo, que formaría parte del menú en nuestro #JuevesDeCocinillas. Lo primero que hice al tenerlo fue olerlo y luego abrirlo por la mitad. Me sorprendió descubrir un tomate carnoso, de un fantástico e intenso olor afrutado y de un original color rojo que contrasta con el azulado de su piel.

LA GRAN FAMILIA DEL TOMATE

Últimamente encontramos en los supermercados un montón de variedades de tomate diferentes. Cada vez hay más tipos, más tamaños, más colores y no tenemos muy claro qué gama usar según para qué cosas. Hay especies que mejoran el sabor, el aspecto, la calidad o incluso que podamos consumirlos en cualquier época del año.

EL TOMATE, REY DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Todos sabemos que el tomate tiene cualidades beneficiosas para la salud. Es parte esencial en nuestra rica Dieta Mediterránea. Consumido en crudo, es como más conserva todas sus propiedades. Es un potente antioxidante con vitaminas C, A y K, rico en potasio y hierro. Dicen que ayuda a bajar el colesterol, a superar problemas digestivos como el estreñimiento. Sin embargo, a pesar de que ya son beneficiosos de por sí, acudimos a alteraciones genéticas controladas  para mejorarlos aún más. En concreto a esta variedad le han incorporado algo más de un antioxidante (la antocianina) que se supone que aporta más longevidad. (Fuente: http://www.tuinen.es/)

¡MANOS A LA OBRA!

Pues una vez que ha llegado este rico y vistoso producto a nuestra cesta de la compra, nos hemos atrevido a “deconstruirlo” en un tartar  de tomate azul para aprovechar toda esa carne que tiene y su gran sabor afrutado, combinado con el rico anisado del hinojo. Así que…  ¡tomatófilos o verduríveros (aunque el tomate sea un fruto), acérquense que vamos a preparar un suculento tartar de tomate azul!

Print Friendly, PDF & Email

Puntuación

  • (0 /5)
  • 0 ratings

,

Ensalada tipo tartar de Tomate Azul

Be Social my friend

Sobre este Chef

Posts Relacionados