Acceder

Registrarse

PASTEL FRÍO DE QUESO Y PLÁTANO

PASTEL FRÍO DE QUESO Y PLÁTANO

Este pastel frío de queso y plátano que encontramos en el genial libro de Jamie Oliver “5 ingredientes”, nos pareció tan sencillo y espectacular que no pudimos evitar prepararlo y probarlo.

¿Por qué nos ha gustado tanto este pastel de queso y plátano?

  • Nos gustan mucho los plátanos, y ni que decir tiene que somos forofos de la tarta de queso tradicional, así que juntar ambas cosas nos apetecía especialmente y no dudamos un minuto en prepararlo.
  • Una tarta sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y que no necesita horno, nos pareció irresistible. La preparamos y nos conquistó. 
  • El que sea un pastel frío nos llamó especialmente la atención, porque es una genial opción de postre de cara al verano.
  • Y otra cosa que nos encanta de este pastel de queso y plátano (conocido como Banoffee), es que nos sirve para aprovechar esos plátanos que se nos han quedado maduros y feos (que no malos) como para servirlos como fruta. Así que también nos sirve como pastel de aprovechamiento

Pues una vez que os hemos convencido con las ventajas de este pastel, os tenemos que decir que está delicioso, pero eso, casi que con la pinta, lo tenéis claro. Tomadlo con tiempo porque necesita 24 horas de congelador.

El único ingrediente que puede que os lleve algo más de tiempo preparar es el Dulce de leche, pero nosotros seguimos el método fácil de hervir en una olla a presión un bote de leche condensada. Si queréis más detalles de cómo elaborar dulce de leche casero, os dejo un enlace AQUÍ,  para que elijáis cómo prepararlo, aunque también lo podéis comprar ya hecho.

Así que podéis poneros los delantales que vamos manos al pastel.

Print Friendly, PDF & Email

Puntuación

  • (0 /5)
  • 0 ratings

Be Social my friend

Sobre este Chef