Acceder

Registrarse

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

ENSALADA WALDORF CON TRIGO SARRACENO

ENSALADA WALDORF CON TRIGO SARRACENO

Al estudiar nuevos ingredientes para introducir en nuestro menú diario, descubrí el Trigo Sarraceno y me pareció ideal para acompañar y dar una base consistente a esta Ensalada Waldorf. Este pseudocereal conocido también como alforfón, es uno de los granos más ricos en hidratos de carbono y fibra, además aporta proteínas, minerales y un montón de antioxidantes y no tiene gluten. Así que no dejéis de incluirlo en vuestros menús, no sólo en esta deliciosa Ensalada Waldorf con Trigo Sarraceno

Por otra parte, la historia de la Ensalada Waldorf comienza allá por el año 1893, cuando el famoso maître d’hôtel Waldorf de Nueva York, Oscar Tschirky, se proclama como creador de la misma. No obstante, la autoría de la creaciones de Tschirky son todavía objeto de disputa. Este señor reclama la invención de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los famosísimos y deliciosos huevos Benedict.

 

La base principal de esta ensalada Waldorf es la manzana, el apio y las nueces. Sin embargo, como casi todos los platos, admite ciertas variaciones. De hecho, normalmente se servía con mayonesa, pero nosotros nos hemos tomado la licencia de acompañarla con una base más saludable, como es el trigo sarraceno (aunque también la hemos preparado con arroz basmati con excelente resultado) y con una salsa de yogur, más ligera que la mayonesa.

Si vuestra opción es hacerla con arroz, usar uno tipo Basmati. Ya sabéis, para unos 200 g de arroz le ponemos medio litro de caldo caliente o agua con sal. No olvides lavarlo tres o cuatro veces previamente y sofreírlo un poquito antes de echar el caldo.

Sin duda, es un plato sano, refrescante y original, que en estos inminentes días de calor se hará un hueco en vuestra mesa en cuanto la hayáis probado. Su preparación no puede ser más sencilla, aquí os la dejamos a continuación. Espero que os guste tanto como a nosotros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Puntuación

  • (0 /5)
  • 0 ratings

,

Ensalada Waldorf con Trigo Sarraceno Flow Cooking

Be Social my friend

Sobre este Chef

Posts Relacionados