Acceder

Registrarse

PAN PARA NOVATOS, NUEVOS ARROCES, SUSHI Y JAPONESA. TALLERES DE ÉLITE.

PAN PARA NOVATOS, NUEVOS ARROCES, SUSHI Y JAPONESA. TALLERES DE ÉLITE.

PAN PARA NOVATOS, NUEVOS ARROCES, SUSHI Y JAPONESA. TALLERES DE ÉLITE.

Estos pasados meses hemos tenido en Flow Cooking diversos cursos de temática muy variada, pero de un alto nivel y gran acogida con enorme afluencia de gente. Nos encanta ver que los alumnos participan y que somos capaces de llegar a todos los gustos de nuestros seguidores.

Empezamos por el noble arte de hacer Pan en casa:

Tras hacer unos cuantos talleres de pan dirigidos por grandes maestros artesanos, nos dimos cuenta que nos habíamos saltado un paso. Había gente queriendo empezar de cero a hacer su propio pan y se les podían escapar detalles que necesitas tener de base, antes de ponerte con las manos en la masa (nunca mejor dicho), como tipos de harinas, fermentos, tiempos de espera, modos de amasado, la cocción en horno casero…

Así, juntamos a dos grandes colaboradores (Paco Franco y María Pereira) que han ido creciendo en su arte panarra poco a poco y que, a buen seguro iban a tener muy presentes las dificultades con las que uno se puede encontrar a la hora de empezar a hacer tu propio pan en casa.

Ellos dedicaron todo su buen hacer a compartir sus experiencias y hacer que más de una docena de aprendices se fueran a casa con sendos panes recién amasados, formados y horneados por ellos mismos, y con el ego un poco más crecido, porque los que sabemos lo que cuesta hacer pan, también sabemos de la enorme satisfacción que se siente al lograrlo y sobre todo al comerlo.

(Agradecemos las imágenes a Daniel Vázquez)

 

 

Seguimos con los revolucionarios arroces que nos trajo Clandestine. 

Impresionantes y sorprendentes los arroces que nos trajeron David y José, empezando por la ruta por el Mercado Central de Valencia, donde se compraron todos los ingredientes. Fue una verdadera delicia compartir su buen hacer con arroces y fideuás.

La paella es un clásico en nuestras cocinas, que admite tantas variantes e ingredientes como cocineros abordan este plato típico de nuestra gastronomía. Sin embargo, David y José consiguen llevar un poco más allá la innovación en su elaboración, con ingredientes tan poco usuales como el agua de coco o la calabaza.

David y su hermano revolucionaron la escuela nada más llegar. Su compenetración es total. Uno con la paella, y el otro dejando constancia con su cámara de fotos, y los dos hacen maravillas. Disfrutamos de lo lindo, y nos pusimos las botas con sus espectaculares arroces. Sin duda, repetiremos.

Y si sois admiradores del arroz y tenéis ocasión de acudir a alguno de los eventos que Clandestine realiza en la zona de Valencia, no dejéis pasar la oportunidad, porque sin duda, lo vais a disfrutar a lo grande.

(Todas las fotos nos las ha pasado José Montero, que es un artista, aunque lo suyo sea más el vídeo)

 

Nos trasladamos al país del sol naciente de la mano del Chef Koketo

No me canso de repetirlo: tener a Jorge en la escuela es una gozada. Con él no solo aprendes recetas, sino que te adentra en otras cocinas del mundo de tal manera que parece que te lleve de la mano al país. Esta vez le tocó el turno a Japón, y la estrella fue el sushi. Aunque claro, no solo de sushi viven los japoneses, y Jorge nos lo dejó bien claro, porque además de los rollitos que nos tienen revolucionados a más de uno, nos enseñó cómo preparar ramen con varios caldos dashi como base, con su tamago, sus algas… También hicimos varias elaboraciones de atún y de salmón. Además, tomamos té matcha y brindamos con sake. Toda una inmersión en la cultura gastronómica japonesa que nos hizo disfrutar de lo lindo, a la vez que aprendimos sobre sus platos y rituales a la hora de degustar su exquisita y variada cocina.

Print Friendly, PDF & Email

Trackbacks / Pingbacks

  1. Taller Flow Cooking Albacete - RicePaella - 3 septiembre, 2016

    […] Aquí os dejamos el post que nos hicieron nuestros amigos de la escuela Flow cooking. […]

Deja un comentario