Acceder

Registrarse

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

MARÍA O LA PASIÓN POR HACER CRECER VIDA EN UN FERMENTO.

MARÍA O LA PASIÓN POR HACER CRECER VIDA EN UN FERMENTO.

MARÍA O LA PASIÓN POR HACER CRECER VIDA EN UN FERMENTO.

Si te digo que el pan es un fermento, te cuadrará más el título de este post. Porque si hay alguien que desprende pasión por el pan, esa es María Pereira.

María es de esas personas que te llenan desde el minuto cero de conocerla. Y mira que hace ya años que forma parte de mi vida. Pero conoce bien mi silbido y antes de soplar, ya ha acudido. Tengo la gran suerte de tenerla por buena amiga y de haber vivido con ella momentos inolvidables.

María tiene el don de saber contagiar sus pasiones por donde va. De saber contar, explicar, enseñar y descubrir ese gusanillo que te pica y te hacer ir por su camino de buscar el bichito que haga crecer la masa, espesar el kéfir, multiplicar la kombucha o inventar el mejor vinagre de un caqui pocho.

Ya hemos tenido ocasión de tenerla al frente de algunos talleres en Flow Cooking; nos ha dado varias clases magistrales de pan, la última fue de panes secos donde nos cautivaron sus regañas y grisinis. Esta vez, ya desde la experiencia que le da su recorrido profesional, nos ha traído desde la masa madre hasta el buen pan hecho por uno mismo, que es el más bueno del mundo. Y, por la tarde, un repaso magistral por los fermentos. Hicimos Kimchi, Chucrut, Kombucha, Kéfir, vinagres… Casi nos faltan botes para embotar todo lo que preparamos y que vemos, día a día, evolucionar para encontrar el bicho que los alimenten.

Esperamos que vuelva muy pronto, y desde este humilde rincón quiero personalmente darle las gracias por estar siempre tan cerca, por no decir nunca que no y por hacer un auténtico esfuerzo para darnos un trocito de su ser. GRACIAS MARÍA y Gracias al Obrador San Francisco por dejárnosla un poquito.

Os dejamos otra galería de imágenes que incluyen varias de otro buen amigo, Doctor Muerte, que nos hizo de este gran día (Gracias) y María, por favor, vuelve pronto. 😉

 

Print Friendly, PDF & Email
No comments yet.

Deja un comentario