Acceder

Registrarse

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS EN FLOW COOKING

LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS EN FLOW COOKING

LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS EN FLOW COOKING

Hay un grupo de alumnos a los que hemos dedicado una especial atención en Flow Cooking. Ellos tienen en sus manos nuestras expectativas de futuro. De hecho, ellos son el futuro. Gracias a algunos programas de televisión y al auge del gusto por la cocina que se ha creado en los últimos tiempos, un número considerable de esos alumnos siente inquietud por la Gastronomía, un interés que nos encanta promover y cultivar.

 talleres-flow-cooking-8

Así, nos hemos dedicado a ofrecer una actividad extraescolar, a fin de mantener durante todo el año un grupo estable de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que una vez por semana han venido a aprender no sólo sobre alimentos y productos de nuestra dieta mediterránea, sino a elaborar recetas sencillas y con ingredientes asequibles, para que poco a poco puedan obtener un óptimo grado de autosuficiencia en la cocina y poder prepararse una comida, cena, o incuso sorprender a sus amigos con una suculenta y original merienda.

Estos niños han tenido la suerte de poder disfrutar de las enseñanzas de cocineros de renombre, como Julio Velandrino, que les dio una clase magistral y con el que se lo pasaron en grande.
Quiero hablaros también de la satisfacción al ver sus caras de felicidad cuando conseguían hacer su primera tortilla, o unas croquetas, o un bizcocho, aprender sobre el aceite, pesos, medidas, etc…

Fue especialmente reseñable el día que visitamos el mercado. Aprendieron del propio carnicero a distinguir unas carnes de otras, de donde proceden las piezas… todo era para ellos un mundo por descubrir, que cuando se hace con pasión se disfruta y divierte.

A continuación, os ofrecemos una galería de imágenes, donde podréis verlos en acción,  así como los platos que ellos mismos prepararon en las clases. También podréis observar las imágenes de la merendola final que preparamos para que sus familiares pudieran comprobar y sorprenderse con todas las delicias que habían aprendido a hacer.

Otra forma de acercarnos a los peques ha sido mediante sus fiestas de cumpleaños. En un día tan especial para ellos, les hemos ofrecido pasar una tarde con los amigos, aprendiendo a cocinar y luego merendando lo elaborado y algunas cosas más. Aquí os dejo otra muestra de una de esas fiestas.

También hemos preparado talleres donde los padres han podido cocinar junto a sus hijos, pero eso ya os lo hemos contado AQUÍ.

Es cierto que en ocasiones es complicado llegar a los peques. Tienen tantas opciones extraescolares, partidos, actividades, eventos y demás, que a veces no les queda demasiado tiempo. Por eso, en verano hemos aprovechado para intentar combinar algunas de sus pasiones, como es el fútbol, con la Gastronomía, participando en el campus de #ExperienciaFutbolChef, en la que además de aprender y practicar el deporte más famoso de nuestro país, los chicos y chicas han tenido la oportunidad de involucrarse en el mundo de la nutrición y la cocina saludable. Primero fueron los más pequeños, de 4 a 8 años, y luego los más mayores, entre 8 y 12. En total reunimos a ¡60! Niños y niñas que aprendieron, por ejemplo, a elaborar pan, masa para cocinar sus propias pizzas, e incluso unas croquetas de lentejas que nos sirvieron para hacerles más simpáticas esta legumbre, en una experiencia culinaria que les resultó una grata sorpresa, con el aliciente de haberlas preparado ellos mismos.

Y por último, también nos hemos acercado a los adolescentes. Chicos de 12 a 17 años que, a través del Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete, han participado en un taller intensivo de Cocina Mediterránea durante una semana,  curso del que salieron muy contentos y con ganas de aprender más. Y si no… miradlos en la galería de imágenes.

Nos gusta la savia nueva. Nos gusta dedicarnos a los jóvenes, y en ello tenemos puesto mucho empeño. En nuestro ánimo está seguir ofreciendo oportunidades  y opciones en nuestras aulas para que los peques de la casa aprendan a cocinar y, en un futuro, a alimentarse mejor.

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario