Acceder

Registrar

LO QUE FUE LA PASTELERÍA SALADA EN FLOW COOKING CON “DOC MUERTE”

LO QUE FUE LA PASTELERÍA SALADA EN FLOW COOKING CON "DOC MUERTE"

LO QUE FUE LA PASTELERÍA SALADA EN FLOW COOKING CON “DOC MUERTE”

Hace unos días, tuvimos en Flow Cooking el taller de nuestro colaborador Paco Franco (Doc Muerte), esta vez empeñado en demostrarnos que no todos los pasteles se hacen con azúcar.

Y vaya si lo consiguió… Nos hizo un espectacular recorrido por una extensa variedad de recetas saladas, consiguiendo que se nos hiciera la boca agua con todas y cada una de ellas. Resultó impresionante su masa de empanada, se nota que es panarra a tope y que amasar es su delirio. También se superó con la masa de las cocas, imprimiéndoles a todas su mágico toque personal en el relleno: una de calabacín y otra con pimientos, anchoas y aceitunas que nos supieron a poco, porque sin esfuerzo nos hubiéramos comido algunas mas…

También nos enseñó a preparar Scones, unos famosos pastelitos ingleses que están a caballo entre el dulce y el salado. Son las pastas típicas que acompañan al té en la Gran Bretaña, y yo tenía unas terribles ganas de probarlos, ya que había escuchado a Doc hablar maravillas de ellos. Pude constatar que no se había equivocado.

Doc también nos transportó hasta tierras francesas con un “sablé” bretón, con un añadido de la tierra que lo hizo muy original y mucho mas sabroso: el ajo negro que tan de moda está. De esta manera, innovamos una receta tradicional con un producto novedoso y de fácil acceso. No puedo describir lo buenos que estaban, con esa textura terrosa propia de esta clase de galletas.

Y por último, una receta irlandesa con un toque especial: un pan de soda con pesto. Es este un tipo de pan en el que se sustituye la levadura por bicarbonato sódico. Lo preparamos a modo de piezas individuales y cubiertos por un pesto de albahaca de nuestro huerto; una auténtica delicia.

Aquí os dejo unas imágenes para que os de mucha hambre y muchísima envidia. Gracias Doc, lo disfrutamos un montón, y si no, mirad la cara de Maika (De Azafranes Manchegos) que se fue encantada del taller.

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario