Acceder

Registrarse

LA REVOLUCIÓN DEL SUSHI

LA REVOLUCIÓN DEL SUSHI

LA REVOLUCIÓN DEL SUSHI

Era mucha gente ya la que me había comentado querer aprender a hacer Sushi.sushi-26

Así que tiramos de contactos por aquí y por allá y dimos con un experto en cocinas del mundo y apasionado de lo oriental. Jose Antonio Cebrián se ofreció rápidamente con un enorme abanico de posibilidades que vamos a ir explotando en cursos y talleres prácticos con temática asiática pasando por diversos países.

Fue lanzar el taller de sushi y en poco tiempo se llenó por completo. Tan buena fue la acogida que hicimos un segundo grupo y casi estuvimos tentados de hacer un tercero. En ambos grupos todo fueron risas y mucho interés por parte de todos los asistentes. Sin duda fue un taller muy participativo y con muchísima colaboración.

Aprendimos desde cómo preparar salsas, algún acompañamiento como el Edamame (que son unas vainas de soja, que acabas comiendo como si fueran las pipas nuestras, porque son deliciosas y muy agradables de comer), una tortilla dulce que luego utilizamos para algunos niguiris, una ensalada de algas wakame deliciosa y por fin, todo el pescado y carne que utilizaríamos para elaborar los distintos tipos de Sushi, que son muchísimos.sushi-6

Cortamos atún, salmón (también para tartar), lubinas, pulpo… y también algo de carne; un tartar de solomillo de ternera que estaba impresionante. También preparamos todas las verduras; un nabo encurtido muy típico de allí, pepino, aguacate… Y algunas mangas pasteleras que contenían una cremas de queso, otra mayonesa especiada y otra con huevas de bacalao.

Por supuesto, e imprescindible para el sushi, aprendimos cómo se presushi-14para el arroz de variedad japónica y preparamos mucho, pero que mucho arroz, y le abanicamos y le mimamos mucho con todos esos jugos que hay que ponerle para que sepa tan delicioso.

Ya teníamos todo preparado. Cada uno dispuso su esterilla forrándola de film transparente para cuidarlas al máximo y repartidas cantidades infinitas de alga nori en forma de papiro, todos a una empezaron la danza de envolver el arroz con toda su sorpresa en el interior.

Y así fuimos elaborando Futomaki, Hoso Maki sushi, Uramaki y Niguiri, y una salsa Ponzu, en un baile de colores que era un deleite sólo con mirar, junto con ensalada de Wakame y la tradicional tortilla Tamago.

A continuación os dejo una galería de imágenes para sushi-16 sushi-13 sushi-12 Sushi-11 Sushi-10 sushi-9 sushi-8 sushi-7 sushi-1que ossushi-23sushi-22 sushi-21 sushi-18 sushi-17hagáis a la idea lo bien que lo pasamos en ambos sushi-29 sushi-28 sushi-27 sushi-25grupos.

sushi-5 sushi-4 sushi-3 sushi-2 sushi-24

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario