Acceder

Registrarse

EL BUEN PAN DE PEDRO. Crónica de Paco Franco (Dr. Muerte)

EL BUEN PAN DE PEDRO. Crónica de Paco Franco (Dr. Muerte)

EL BUEN PAN DE PEDRO. Crónica de Paco Franco (Dr. Muerte)

El pan es sencillez y humildad, tradición y técnica. Esto lo encarna a la perfección Pedro, de Panadería Chinchilla. Él ha sido nuestro último panadero profesional en pasar por Flow Cooking.

En el taller que nos ha dado hemos realizado diferentes variedades. Focaccia de verduras asadas, barras, pan blanco y pan integral.

Con un estilo cercano nos ha explicado cómo elaboran las masas en su obrador. Huyendo de los dogmas nos dio las claves para realizar en casa un pan honesto. Amasado corto, reposo largo, harinas sin aditivos y no dejar de usar una pequeña cantidad de levadura cuando sea necesario.

Pesar, mezclar, amasar, fermentar en bloque, formar, fermentar en pieza, greñar, hornear. Fuimos realizando cada paso siguiendo las indicaciones de Pedro. Siempre dispuesto a explicar y ampliar cualquier información que le requeríamos. Fue un taller 100% práctico. ¡Todos acabamos con las manos llenas de harina!

Empezamos a hornear y comenzaros a salir los primeros panes. ¡Ay, esa focaccia! La devoramos con ganas. Cómo no si estaba ri-quí-si-ma. El pan lo acompañamos con un queso cheddar que nos recomendó Juan Ramón, de El sueño del quesero.

Al terminar cada uno de vosotros se llevó sus panes a casa. Seguro que ya habéis dado buena cuenta de ellos. Nos vemos pronto, panarras.

A continuación os dejamos una muestra en imágenes de lo que fue nuestro taller de pan con Pedro.

Fotografía y crónica por Paco Franco.

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario