Acceder

Registrar

Cumplido el primer trimestre. Galería de imágenes

Cumplido el primer trimestre. Galería de imágenes

Cumplido el primer trimestre. Galería de imágenes

Llega a su fin el mes de marzo (con un último taller pendiente)  y quisiera aprovechar esta entrada para comentaros los cursos que hemos llevado en la escuela durante este primer trimestre del año, convenientemente ilustrados con una serie de fotografías que os darán una idea de cómo funcionamos. Me satisface ver que hay gente que prueba alguno de los cursos y volvemos a verla en algunos de los que hacemos a posteriori. Esperemos que vosotros también os animéis a compartir algunos momentos de aprendizaje y diversión gastronómica con nosotros.

Como veréis, hay talleres para todos los gustos y colores.  En Flow Cooking somos entusiastas de la idea de la cocina como nexo de unión familiar. En muchos hogares, por imperativo de horarios o por simple comodidad, se come en la misma cocina. Allí es donde coincide toda la familia y se habla mientras se cocina y cuando todos se reúnen en torno a la mesa. Y si los platos cocinados se han hecho también en común, todavía se disfruta más. Es por ello que este trimestre hemos organizado algunos talleres en los que han participado padres e hijos (o abuelos y nietos, tíos y sobrinos, etc…) y en los que hemos visto caras de ilusión y detalles que nos hacen pensar que estamos en el buen camino y que, sin duda, habrá más talleres “familiares”.

Así fueron los talleres en los que preparamos Roscones de Reyes y otro, más reciente, en el que aprendimos a hacer auténticas pizzas italianas.

 

TALLER FAMILIAR DE PIZZAS (Panepanna)

Otros cursos que tienen siempre mucha aceptación son los dedicados a los más golosos. Nuestros talleres de repostería cuentan con un gran profesor que nos ofrece sus mejores tentaciones dulces elaboradas desinteresadamente en nuestros fogones. El Dr. Muerte (Paco Franco) es un artista de la mejor repostería y panadería. Próximamente volveremos a tenerlo en un Taller  de Pan para que los que parten de cero puedan elaborarlo sin más problemas. En este taller contará con la inestimable ayuda de María Pereira, otra de nuestras ilustres colaboradoras. Si os interesa, todavía queda algún hueco en el taller por si queréis iniciaros en los secretos del apasionante mundo del pan casero.

El último taller “de dulce” que hicimos fue sobre las galletas. Absolutamente deliciosas. Nos quedamos con sus recomendaciones y trucos para tener siempre llenas nuestras latas y sucumbir a la tentación (sin abusar) de unas deliciosas galletas caseras.

También durante este primer trimestre de 2016 hemos iniciado un apartado de cursos enfocados a los que quieren aprender a cocinar los platos “de toda la vida”, la cocina del día a día que comemos habitualmente en nuestras mesas. Cocina popular, pero no por ello menos deliciosa. Nos sorprendió gratamente la gran aceptación que tuvo esta iniciativa, así que de ser un taller puntual ha pasado a ser el primero de una serie que repetiremos prácticamente mes a mes, con nuevas recetas, intentando abarcar todos los gustos y técnicas culinarias.

Del primero de estos talleres (en este trimestre ya llevamos dos), hay una crónica hecha por María Pereira que podéis leer aquí. Creo que ella ha sabido explicar, con sus fotos y sus textos, el éxito de esta iniciativa. Del segundo de los talleres os dejo unas fotos que hizo Amalia, otra buena colaboradora incondicional. Muchas gracias a las dos.

Otro de los talleres al que hemos decidido darle continuidad es el de Corte de Jamón, dirigido por Javier Torres. En Navidad hicimos uno y se quedó tanta gente fuera, que decidimos hacer otra sesión, esta vez con comida incluida, ágape en el que, por supuesto, el plato estelar sería el jamón. Aquí os dejamos una muestra de cómo disfrutamos todos, combinando aprendizaje y diversión, en este taller.

Otro de los aspectos fundamentales en nuestro programa es intentar siempre compaginar la cocina con una manera adecuada y sana de alimentarnos. Es por eso que dimos paso a los profesionales Nutricionistas para que nos enseñaran de qué forma podemos seguir una alimentación saludable. Primero fue Kiko (de NACOM) quien vino a ofrecernos una serie de útiles recomendaciones enfocadas básicamente a los deportistas. Posteriormente, colaboramos con el programa Supéra-T que está llevando a la práctica el Centro de Pilates Body & Mind para cuidarse “por dentro y por fuera”, realizando un taller dirigido por Susi Pedrón, en el que aprendimos cómo cocinar “lo de siempre”, pero de un modo mucho más saludable.

Otro taller dedicado a la Alimentación Saludable fue el impartido por Nutre-T. En esta ocasión lo dedicamos a las “Tapas sin remordimientos”. El plan de los profesionales de Nutre-T consiste en compaginar el trabajo de consulta con el “trabajo de campo”, ayudando a través de talleres de cocina, para que tomemos conciencia de que se puede comer bien y variado sin renunciar a una alimentación sana. Tendremos más talleres con ellos.

Las masas y los panes son otro de los referentes ineludibles a la hora de planificar nuestros talleres. Acudimos a maestros artesanos reputados para que nos muestren sus mejores trucos y costumbres a la hora de laborar grandes panes que intentaremos replicar en casa. En esta ocasión, fue Miguel Ángel Sahuquillo quien nos mostró nuevas variedades de panes y todos los secretos de las masas madre. Las imágenes son cortesía de Paco Franco.

Siguiendo con las masas, nos dimos un garbeo por la cocina internacional y trajimos de nuevo a nuestra italiana favorita, Anna Mayer, de Panepanna, que nos enseñó todos los secretos de la elaboración de la auténtica pizza italiana, y con la que disfrutamos un montón, como ya es habitual en todas sus esperadas visitas. Tuvimos una sesión para adultos y otra de cocina compartida en familia, de la cual os he hablado al principio. Os dejo las imágenes, para que se os vaya haciendo la boca agua. Unas pizzas espectaculares. De nuevo, las fotos son gentileza de Paco Franco.

Y esto, además de algunos cumpleaños infantiles en los que hemos combinado fiesta y aprendizaje de cocina para los peques, mientras celebraban su cumpleaños, ha sido todo lo que ha dado de sí este trimestre.

Os animo a que entréis a ver nuestra variada oferta de cursos, que elaboramos con la máxima ilusión y esmero. También tenéis abiertas las puertas de nuestro local para que, sin ningún tipo de compromiso, podáis visitarlo y comprobar in situ nuestra metodología de trabajo y nuestra filosofía de empresa.

Print Friendly
No hay comentarios

Deja un comentario