Acceder

Registrar

CRÓNICA DEL TALLER DE TEX MEX DE CHEF KOKETO, Por Paco Franco

CRÓNICA DEL TALLER DE TEX MEX DE CHEF KOKETO, Por Paco Franco

CRÓNICA DEL TALLER DE TEX MEX DE CHEF KOKETO, Por Paco Franco

Chef Koketo ha vuelto a Flow Cooking. En esta ocasión Jorge nos ha transportado a la frontera entre Estados Unidos y México. Una zona de influencias de ida y vuelta que ha dado origen a la cocina Tex-Mex.

Un viaje gastronómico por sabores poderosos. Una cultura en la que se desenvuelve con soltura y en la que nos sumergió por completo.
Arrancó el curso hablándonos de los ingredientes que ibamos a usar y nos explicó de manera muy didáctica conceptos que normalmente no nos quedan muy claros. Como la diferencia entre un taco y una fajita. También nos reveló que los nachos (Doritos) en realidad se llaman totopos. Con ellos nos hizo un plato sencillo, resultón y sorprendete, los chilaquiles de estudiante. Antes, nada más empezar, preparó unos huevos rancheros a modo de desayuno. Animados por este plato comenzamos con los guisos. Una cochicita pibil (carne de cerdo con una salsa especiada de naranja) y un pavo con mole poblano (carne de pavo con una salsa de chiles y chocolate). 
Mientras los guisos hacían chup chup preparamos guacamole. Seguramente una de las elaboraciones de esta cocina más conocidas mundialmente. Después del pico de gallo (una ensalada de tomate, cebolla y cilantro) nos preparamos unos margaritas. Un pequeño intermedio antes de continuar con el menú. Chili (alubias con carne) y enchiladas verdes (tortilla de maíz rellena de pollo bañada con salsa).
Cuando tuvimos listos todos los platos nos sentamos a comer. Este suele ser el momento más esperado de los cursos. La hora de probar lo que hemos cocinado. Aderezado en esta ocasión con las explicaciones de Jorge. Cómo, por qué, cuanto, dónde… Siempre es una gozada contar con un profe así de dispuesto a compartir todo su conocimiento.  Esperamos que vuelva pronto.
Paco Franco
GALERÍA DE IMÁGENES:
Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario