Acceder

Registrarse

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

CRÓNICA DEL CURSO DE TAPAS DE ALEJANDRO RUBIO

CRÓNICA DEL CURSO DE TAPAS DE ALEJANDRO RUBIO

CRÓNICA DEL CURSO DE TAPAS DE ALEJANDRO RUBIO

alejandro-en-cursoEl pasado viernes,  terminamos el mes y empezamos curso nuevo. Un curso de Tapas impartido por el laureado Alejandro Rubio, mentor del blog Tomillo Limonero. Estudioso de nuevas técnicas y aficionado hasta el extremo de la perfección en la gastronomía, derivando ello en una serie de platos estudiados hasta el infinito para crear innovadoras recetas de las que nos trajo una suculenta curso-principioselección para compartir con nuestros alumnos en una entretenida Master Class. Doce fue el cupo máximo de alumnos que Alejandro quiso disponer para su clase. Prefería estar cercano a los que habían, que abarcar más público y no poder llegar a todos.

Al principio, muy comedidos los alumnos se dispusieron sentados, pero pronto los llamó a acercarse al fogón. Allí, al calor del fuego, fue preparando uno a uno los platos previstos. Empezamos por los cócktails. 

Justo preparando las bebidas, se acercó Manuel Alcántara, responsable de Cervezas 69, que nos estuvo hablando de las variedades de Cervezas artesanas que están fabricando aquí al lado (en Chinchilla) y de cómo es mejor servirlas, tomarlas, cómo saborearlas, distinguirlas. En fin, todo un repaso a ese maravilloso mundo de la Cerveza artesana. Abriendo nuestros sentidos a descubrir las diferencias y saborear cada una de las variedades disponibles.Manuel-y-cervezas-69

curso-despuesCon una de ellas, con la de trigo, Alejandro preparó uno de sus cócktails. Y de ahí pasó a los snacks y demás tapas. La verdad, que ver la pasión con la que Alejandro cocina, es admirable. Con qué delicadeza trabaja todo y lo metódico que es. Hasta lograr el mejor resultado no para ni está satisfecho. Se preocupa tanto por la elaboración como por la presentación. Buscando equilibrio entre la estética y el sabor. Aquí os dejo una galería de fotografías de los platos elaborados y del grupo participante, aunque ya se nos había escapado algún alumno para la foto final.

Desde aquí, agradecer a Alejandro y a Manuel sus colaboraciones y esperamos que en breve vuelvan a nuestra Aula para que podamos disfrutarles de nuevo. Y a todos los participantes, esperamos que hayan disfrutado del curso y que repitan en otros nuevos cursos Saludos y hasta la próxima.

Mamen.

Cucurucho-queso-y-mermelada cucurucho-atascaburras cortezas-bacalao alcachofa-con-langostinos postre-brownie

grupo-curso-tapas

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario