JOEL EMER. El lujo de disfrutar la cocina Nikkei en nuestros fogones.

JOEL EMER. El lujo de disfrutar la cocina Nikkei en nuestros fogones.

JOEL EMER. El lujo de disfrutar la cocina Nikkei en nuestros fogones.

Joel Emer es un gran amigo de Flow Cooking. Joel es un joven peruano que dedica su vida a la cocina, haciendo juegos malabares fusionando cocina peruana y japonesa detrás de la barra de su restaurante Keiji en Albacete.  Nada más contarle que abríamos de nuevo Flow Cooking se ofreció para venir a darnos una Master Class de Cocina Nikkei. Y sin duda es un lujo del que disfrutamos unos pocos, porque no sólo es un gustazo verlo elaborar todos los platos, lo es también que nos cuente cómo ha llegado a ello, el por qué esta salsa, el por qué este chile y el por qué la presentación, con todo el gusto del mundo. Es encantador.

Y luego, por supuesto, el gozo de comerlo todo, tan bonito, tan rico, esa explosión de sabores que definen la Cocina Nikkei, mezcla de japonés con todo lo demás. Joel, que ha mamado el gusto por tratar el producto con mimo, por abrir el pescado con delicadeza, nos presenta un ceviche de atún rojo con una base nikkei para ir abriendo boca. Se esmera limpiando con todo el cuidado un par de lubinas con las que prepara un tiradito del que aún hoy me estoy acordando. Con patata nos presentó un original causushi con anguila en salsa teriyaki y rocoto, haciendo un guiño a una guancaína.  Pero la gran sorpresa de la noche vino con el plato fuerte. Nos envolvió el olor tan rico de un adobo Nikkei y un majado de yuca para un barbacucho o costillar de cerdo con el que nos chupamos los dedos nada más sacarlo del horno. Y nos deleitó con un postre original, fusión peruana y japonesa totalmente nikkei a modo de cocktail Sake Sour, para irnos, si cabía, aún más felices a casa y con muy buen sabor de boca.

Desde Flow Cooking no podemos más que agradecer a Joel que haya dejado su fabulosa cocina en Keiji al menos una noche, para hacernos los honores de traer su cocina Nikkei a nuestra mesa. Esos detalles que te hacen tan grande, Joel que esperamos verte muchas más veces por aquí, porque a los que gente como tú, hacen grande nuestro centro.

Os dejamos una galería de fotografías con la que podéis imaginar los sabores, lástima que no sirva lamer las fotos para saborearlas.

Print Friendly, PDF & Email
No comments yet.

Deja un comentario