Acceder

Registrar

Apostando por el AOVE

Apostando por el AOVE

Apostando por el AOVE

Hace un par de días tuve la suerte de asistir en Madrid, en la tienda de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, dedicada a la promoción y consumo de aoves de España,  a una cata de AOVE, que, por si no lo sabéis, son las siglas que definen el Aceite de Oliva Virgen Extra.

No voy a decir que era la primera cata de aceites a la que iba, pero sí que aprendí bastante y pude distinguir bien cómo cambian aromas y sabores en función de la oliva con la que esté elaborado.

El consumo de AOVE (a partir de ahora, le llamaremos así, para abreviar) está muy ligado a hábitos saludables, es protagonista indiscutible en la Dieta Mediterránea, ayuda a prevenir enfermedades y mejora la calidad de vida, como constatan diferentes estudios científicos. No es una medicina, pero “casi”.

Aunque en cocina no estemos muy acostumbrados a utilizarlo, debemos saber que el AOVE es una joya capaz de enriquecer ensaladas y otros guisos, usado en crudo. Pero también puede enriquecer bizcochos y otros platos que no imaginabas. Si quieres saber cómo dar  el mejor uso a los distintos tipos de Aove que puedes encontrar y saber elegir el más adecuado en cada caso, te invito a que te descargues en tu móvil la aplicación GastrOleum y que te dejes guiar. También conocí a Felipe Augusto, que está al frente de un blog gastronómico dedicado únicamente al Aceite de Oliva Virgen Extra, con muchas recetas interesantes y curiosas: La Moltura.

A continuación os dejo una galería de imágenes del evento y os sugiero que tengáis en cuenta como un gran regalo una buena botella de Aove. Tened en cuenta, que estáis regalando salud.

Gracias a GastrOleum y a la Fundación patrimonio comunal olivarera, por la invitación y la charla.

Print Friendly, PDF & Email
No hay comentarios

Deja un comentario